Venezuela se hizo respetar ante Uruguay para acceder a la Gran Final del Suramericano (AUDIO)

VEN GANALa selección nacional venezolana de baloncesto masculino sigue su paso firme a revalidar su título regional conseguido en Margarita 2014, cuando la noche de este viernes derrotara 74-62 a su similar de Uruguay por las semifinales del Suramericano de Baloncesto disputado bajo la cúpula del Poliedro de Caracas.
Los mejores anotadores por la Vinotinto de los Gigantes  fueron David Cubillan con 16 puntos y 3 asistencias, en tanto que Néstor Colmenares dejaba 7 tantos y 12 rebotes.
A continuación escuchemos a David Cubillan:
Con esto, Néstor “Che” García lleva a los nacionales a su tercera final corrida en los últimos 3 años, dos de ellas en el torneo Suramericano y una en el Preolímpico de México 2015, donde además de clasificar a la máxima cita universal de los deportes en Rio 2016, nos coronamos como el mejor quinteto de la especialidad en el continente.
Para este sábado, Venezuela tendrá saldrá ante Brasil (que más temprano dejó en el camino a Argentina 88-82) con la obligación de revalidar su condición de monarca suramericano, encuentro que usted podrá disfrutar con la señal del canal juvenil del Sistema Radio Nacional de Venezuela, RNV Activa, con la previa a las 7 de la noche.
RNVDeportes / César Castillo