Yaracuy: Gobierno regional entregó recursos para autoconstrucción de viviendas en siete municipios

Foto: Secretaría de Comunicación e Información
Foto: Secretaría de Comunicación e Información
El Gobierno bolivariano de Yaracuy entregó recursos que ascienden a los tres millones 135 mil bolívares para la construcción de 55 nuevas viviendas en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Nirgua y Peña, a través del programa de autoconstrucción Mi Vivienda Aprender Haciendo.
El financiamiento fue otorgado por el Gobernador Julio León, acompañado por el presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda (Ihavey), Edgar Gutiérrez, el alcalde de Independencia, José Mujica, a 11 consejos comunales de las jurisdicciones, durante jornada de construcción realizada en el urbanismo Villa Nueva de Independencia, sector que inició su consolidación hace dos años y ya cuenta con 42 viviendas fabricadas.
“Estas jornadas nos permiten bañarnos de pueblo, como un solo gobierno nacional, regional, municipal y comunal integrados en su plenitud para transformar espacios para ubicar a familias de la patria, edificaciones dignas y confortables de 72 metros cuadrados construidas con las manos de las comunidades”, enfatizó.
Obras construidas
Recientemente en la comunidad Virgen del Socorro, en Independencia, fueron entregadas 49 casas con las cuales se llega a un total de 28.665 viviendas construidas en Yaracuy. Actualmente, se encuentran en construcción más de 11 mil, lo cual refuerza el trabajo que ejecuta el Gobierno regional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Barrio Nuevo Tricolor
El Gobernador informó que más de 16.000 rehabilitaciones fueron aprobadas en toda la entidad durante el año 2016. En el municipio independencia, se prevé reconstruir 1.500 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, de las cuales se iniciarán 50 en los próximos días en el sector Don Juancho, y se suman a las 200 viviendas rehabilitadas ya entregadas.
A mediados de junio, se entregó el reacondicionamiento integral de la urbanización Los Hermanos, obra que se ejecutó con una inversión de seis millones de bolívares y que benefició a 144 familias.
T/Secretaría de Comunicación e Información