Zulia: Sustituirán 5.000 aires acondicionados con Operación Cambalache

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Con el propósito de disminuir los niveles de consumo eléctrico en el estado Zulia, este viernes se dio inicio este viernes a la Operación Cambalache 2016, donde se prevé sustituir 5.000 aires acondicionados.
Desde la sede de Corpoelec ubicada en el sector Amparo, de la parroquia Cacique Mara comenzó la operación, la cual fue encabezada por Armando Vera, director de Gestión Administrativa del Ministerio para la Energía Eléctrica, junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y el director regional de Corpoelec, Joel Acevedo.
Esta jornada sustituye equipos de aires de alto consumo por equipos de bajo rendimiento, para contrarrestar la alta demanda residencial y poder equilibrar el consumo con los estándares normales del sistema eléctrico nacional, detalló el representante ministerial.
Al referir que la sustitución de aires se realiza por aires de ventana y de tipo Split, con capacidades de 12.000, 14.500 y 18.000 BTU, explicó que la operación se mantendrá hasta que sea posible controlar la alta demanda nacional y en la que el Zulia figura como uno de los estados con mayor consumo.
“Estamos acompañando al pueblo venezolano, entregando estos equipos a precios módicos y solidarios, de manera que puedan llegar hasta los más bajos estratos sociales de nuestras comunidades”, destacó.
Por su parte, el secretario de Gobierno manifestó que el trabajo se cumple en conjunto con los consejos comunales, que están organizados en función de ser partícipes en el ahorro de la energía eléctrica.
Resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano la colocación de estos aparatos a precios muy por debajo al mercado especulativo.
El proceso de venta y sustitución solo dura 15 minutos, el cual inicia con el chequeo del viejo aparato y culmina con la entrega del nuevo aire acondicionado.
Los requisitos y recaudos que deben consignar las personas, previa coordinación en el operativo, para optar por este cambio son copia del último recibo de pago del servicio eléctrico (no obligatorio), solvencia en el pago del servicio eléctrico, original y copia de la cédula de identidad de la persona que aparece en el recibo de pago.
En caso de habitar en vivienda alquilada, debe entregar la autorización del propietario de la casa para instalar los equipos en la misma, copia de contrato de alquiler, copia de la cédula de identidad del inquilino.
Escuche a Armando Vera y a Giovanny Villalobos
T/AVN