Ciepe contribuye al fortalecimiento de la producción de alimentos

Foto: archivo
Foto: archivo
El Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) aporta soluciones en el sector agroalimentario para ello se basan en programas de investigación, información y desarrollo, así como capacitación, acompañamiento y escalamiento industrial para el desarrollo de nuevos procesos.

Así lo informó el presidente del Ciepe, Helis Hernández, en una entrevista este viernes en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
La institución es única en Latinoamérica, se encarga de potenciar sus proyectos agroalimentarios para la sustitución de importación de materia prima y así fortalecer el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

También acompañan los procesos desde la siembra para evaluar las condiciones de viabilidad y así obtener el germen junto con las asociaciones de productores semilleristas.
Entre otros de sus proyectos, destaca la elaboración de unidades de raciones alimentarias para desayuno, almuerzo y cena, incorporado en una bolsa, con una duración de dos años, dirigido en una primera etapa a soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sobre lo cual Hernández adelantó que tienen previsto elaborar 200.000 raciones durante un año en la planta de producción del Ciepe.
 

 
Escuche a Helis Hernández