Aranguibel: Solo la organización popular podrá vencer a la guerra económica

aranguibelEl analista político, Alberto Aranguibel, afirmó que el protagonismo del pueblo a través de la organización popular es lo único que salvará a los venezolanos de que las amenazas del imperio se cumplan.
Durante su intervención en el programa La Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Aranguibel destacó que uno de los elementos más importantes al enfrentar la guerra no convencional que vive el país, es la de no caer en la trampa de aupar procesos que generen desaliento sin necesidad y entender la urgencia de reunirse en torno al liderazgo revolucionario.
“Cuando la gente entienda que el votar por la oposición el 6 de diciembre es lo que agudizó las colas, cuando la gente entienda eso, recuperaremos la senda de la construcción del bienestar, el camino concreto en todos los ámbitos que se cumplía con Chávez”. afirmó el analista.
En opinión del entrevistado, el resultado de las elecciones parlamentarias ocurridas el 6 de diciembrede 2015, en que la derecha obtuvo la mayoría, impidió que la nación luchara en mejores condiciones  contra los ataques económicos, políticos y mediáticos que enfrentan los venezolanos y que solo buscan generar un estallido social que justifique la invasión extranjera.
“Hay una guerra que ellos (la derecha venezolana y Estados Unidos) han querido tratar de banalizar , haciendo creer que el gobierno está preso de una manía persecutoria, pero las pruebas están allí (…) Hay evidencias claras que hay una guerra, lo demuestra la incoherencia del llamado hipócrita al diálogo por parte del gobierno norteamericano, cuando son los que han aupado a la oposición en la guerra económica y su presidente (Obama) ha ratificado un decreto que amenaza a Venezuela para provocar la agudización de sus dificultades”.
Escuche a Alberto Aranguibel por RNV