Periodistas afirman que la comunicación indígena se ha consolidado

Comunicacion_indigena_se_fortaleceComo parte de la celebración del Día Nacional del Periodista, la corresponsal de Radio Nacional de Venezuela en el Sur del Lago, Mariangela Montiel, participó como Oradora de Orden en una sesión especial realizada por el Concejo Municipal del municipio Colon, en la cual resaltó que se debe reivindicar a todos los comunicadores.
En este sentido, Montiel enfatizó que “como periodista wayuu, elevo mi voz para solicitar que se reconozcan los trabajos periodísticos de los comunicadores indígenas en el área de cine, prensa, radio, televisión e instituciones publicas, para incentivar la labor que se ejecuta en pro de las reivindicaciones de los pueblos originarios”.
Asimismo, el periodista Raily Segovia, corresponsal de Radio Nacional en Maracaibo, recibió el Botón al Mérito por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia, por su trabajo en la región. Ambos periodistas resaltaron su compromiso de difundir la verdad con ética y profesionalismo, hicieron un llamado a los nuevos profesionales de la comunicación a ejercer el periodismo con vocación y humanismo.
Escuche el reporte de Mayerling González para RNV