Fedeindustria: “En el próximo semestre se verá reflejado una mejora en la economía”

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, informó este miércoles que el Gobierno Nacional ha dialogado permanentemente con los empresarios del país en las reuniones del Consejo Nacional de Economía.  

“El diálogo persiste permanentemente en estas 22 reuniones, es un diálogo bidireccional, los empresarios vamos a hacer propuestas, el Gobierno Bolivariano alguna las toma, otras las discute con su técnico y otras propuestas simplemente no califican”, aseveró Camacho.

Hizo referencia al llamado del vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para que las empresas utilicen sus líneas de crédito y sus propias divisas.

En cuanto a las inversiones y el compromiso que existe detalló que desde Fedeindustria se hace un llamado a los empresarios para que sigan creyendo en el país. Sostuvo que en el país existe seguridad jurídica, respaldada por la Constitución Nacional para que un empresario sienta confianza y estabilidad.

Indicó que, “en el próximo semestre se verá reflejado una mejora en la economía, mejores ofertas, mayor abastecimiento en los anaqueles y empresarios produciendo”.

Al mismo tiempo informó que se han levantado y mejorado las operaciones de algunas empresas gracias a un convenio que posee Fedeindustria con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esta alianza es el resultado de la creación de 21 industrias mixtas, creadas con la finalidad de sustituir las importaciones y fomentar la adquisición y compra de bienes y servicios nacionales para que se ajusten a los estándares de calidad, cantidad y costos de la empresa nacional petrolera.

En el ámbito laboral y social informó sobre una reunión que sostuvieron en la empresa Covencaucho, ubicada en Barquisimeto, donde se acordaron estrategias entre los trabajadores y el Gobierno Nacional, con la finalidad de potenciar la producción y paliar la escasez y el acaparamiento.

Planes y resultados económicos
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que Sidor, Venalum y Alcasa abastecerán de hierro y aluminio a la industria metalmecánica para incrementar la producción.

Igualmente recalcó que los Comité Locales de Abastecimiento (Clap), son un mecanismo nuevo y alterno para la distribución de alimentos e informó que Fedeindustria está suministrando materia prima para que las comunidades puedan fabricar nuevos productos nacionales.

En referencia al abastecimiento de medicinas dijo que los avances del Motor Farmacéutico se presentarán en dos tiempos: importación de productos terminados de medicinas e importación de materias primas a fin de abastecer rápidamente al sector.

“Hemos visto cómo Laboratorios Leti y Pharma se han incorporado y han aumentado la producción. Hemos tenido un diálogo permanente desde Fedeindustria con los sectores farmacéuticos buscándole solución, apoyándolos con el fin de seguir abasteciendo el mercado nacional”.

Finalmente, Camacho informó que la meta es que los productos nacionales sean exportados hacia otros países y aseveró que se ha logrado simplificar el 60% de los trámites de exportación gracias a la intervención del Consejo Nacional de Economía. Asimismo, realizó un llamado para que los productores nacionales oferten los productos nacionales y entren a nuevos mercados.

T/Prensa MPPIC