Más de 150 mil personas participaron en Simulacro Nacional de Sismo

Foto: @Funvisis

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que más de 150 mil personas participaron este miércoles en el primer simulacro nacional de sismo que tuvo como objetivo fomentar la cultura preventiva en Venezuela y evaluar la preparación de la población ante casos de emergencia. 

“Buscamos crear conciencia, preparar a nuestra población y fomentar la cultura de prevención ante eventos naturales”, explicó el funcionario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que el ejercicio inició a las 10 de la mañana en escuelas, organizaciones, empresas públicas y privadas de todo el país.

Asimismo, destacó que durante la actividad se hizo  entrega de equipamiento como vehículos de rescate, de materiales peligrosos y de intervención rápida, así como uniformes a los diferentes Cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Finalmente, resaltó la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios policiales, trabajadores del Metro de Caracas, PDVSA y Ministerio de Ciencia y tecnología en el simulacro.

Escuche a Gustavo González López: