Se profundiza crisis económica en Reino Unido tras resultado del referendo

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Desde que se conociera la semana pasada el resultado de la consulta en Reino Unido, se ha desencadenado una crisis económica en la región con una caída histórica de su moneda y los expertos advierten una profundización de la situación.
“Lo que tenemos desde el viernes, desde que se conocieron los resultados, es un desencadenamiento de la crisis sin precedentes, una crisis económica…lo más probable es que haya una recesión económica seria en Gran Bretaña y toda la Unión Europea”, sostuvo este martes el periodista Jorge Martín en entrevista concedida a La Radio del Sur.
“Una crisis política con la dimisión del primer ministro (David) Cameron y una división interna muy fuerte dentro del Partido Conservador y también dentro del Partido Laborista”, dijo al mencionar que a corto plazo se espera que se profundice la crisis en diversas áreas.
Asimismo, indicó que el resultado de la consulta aumentó el racismo de los británicos contra los migrantes.
“Ha habido muchos incidentes… pero todos los que eran racistas antes, ahora han salido a la luz pública con mucha más confianza”, indicó Martín, quien sostuvo que hasta ahora no se sabe cuál será el destino de los migrantes en la Unión Europea.
Los británicos votaron 52 por ciento a favor de salirse de la comunidad y 48 por ciento en contra.
T/La Radio del Sur