Cuba ratifica apoyo incondicional al gobierno y pueblo venezolano ante decreto de Obama

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A propósito de la visita de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez a la hermana República de Cuba, este viernes 11 de marzo, sostuvo un encuentro amistoso con el General del Ejército y presidente Raúl Castro Ruz, en el cual intercambiaron palabras acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas. 

Raúl Castro aprovechó la ocasión para ratificar la demanda de que se elimine la Orden Ejecutiva 13692 impuesta por el presidente Barack Obama a Venezuela y reiteró el apoyo incondicional del pueblo cubano a la hermana República Bolivariana, al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución. Asimismo, dialogaron sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

Previamente, la Canciller venezolana sostuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente, con quienes evaluó la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones políticas y pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambos países.

Durante el encuentro presidencial, estuvieron presentes por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el Embajador en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes.

MRE/La Radio del SUR