Sistema Popular de Distribución de Alimentos arrancó en Nueva Esparta

Foto: Corresponsalía Nueva Esparta
Foto: Corresponsalía Nueva Esparta

Un promedio de 6 toneladas de alimentos fueron vendidas a más de 500 pobladores del sector Las Mercedes, municipio Tubores del estado Nueva Esparta a través de la red Mercal-Pdval que promovió la venta de rubros alimenticios a precios justos.

Así lo informó Norvelys Rodríguez, integrante de Comité local de Abastecimiento y Producción (CPAP) de la localidad referida. “Esto es un plan piloto que funcionará primero en la urbanización Las Mercedes por su cercanía a la sede del Mercal que de ahora en adelante atenderá a todos los consejos comunales que hagan vida en el municipio Tubores”.

Por su parte, habitantes favorecidos con la actividad opinaron que la jornada fue positiva para todos y es una forma de encarar la guerra económica promovida por la oposición. “Hoy vemos la satisfacción del pueblo neoespartano al poder comprar armoniosamente en perfecto orden y reconociendo la labor del presidente Nicolás Maduro, quien hace esfuerzo para llevar adelante la alimentación en este país”, aseguró Doris Gutiérrez, habitante de la comunidad de las Mercedes.

Esta iniciativa da cumplimiento al nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos propuesto por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres quien cumple políticas emanas por el Presidente Nicolás Maduro.

Escuche el reporte de Perca Camero para RNV Informativa 

 
Prensa RNV/Corresponsalía Nueva Esparta/PC