
En la audiencia de presentación, la fiscal 10° de esa jurisdicción, Clarissa Espinoza, imputó a Carlos Bravo (superior agregado), William Carias (oficial jefe), Jesús Rondón (oficial agregado) y Kleibin Uzcátegui (oficial), por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada, trato cruel y privación ilegítima de libertad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro efectivos y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.
Aproximadamente a las 6:30 am, la víctima se encontraba en la parada El Papelón, sector Cupo de Guatire, cuando varios funcionarios a bordo de una unidad del referido componente policial le dieron la voz de alto y se lo llevaron en el vehículo oficial.
Posteriormente, lo trasladaron a una zona boscosa, donde lo amordazaron y lo amenazaron de muerte si no les daba la citada cantidad de dinero. Por tal motivo le permitieron comunicarse con un familiar para que lo ayudara a obtener dicha suma.
En vista de la situación, allegados a la víctima denunciaron lo que ocurría ante funcionarios de la referida policía municipal, a través de la cual se logró la aprehensión de los cuatro efectivos y la liberación del hombre ese mismo día, en Guatire.
T/MP
AHORA: