Destituidos y procesados más de 20 Polichacao por corrupción

Foto referencial
Foto referencial

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, explicó este lunes que la policía municipal de Chacao, fue intervenida con el fin de supervisar sus labores y aclaró, que no existe ningún tipo de acoso.

Refirió que las declaraciones del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho se encuentran fuera de lugar, “esta intervención es una depuración que ha arrojado elementos que aseguran que hay una irregularidad permanente”.

Cacioppo aseguró que 15 de los funcionarios fueron suspendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por tratos crueles y robo impropio a privados de libertad.

“Pudimos detectar que se encuentran 28 funcionarios policiales que no poseen registro de haber realizado curso básico policía, es decir, no son policías certificados por la UNES”, agregó.

De la misma forma, Cacioppo notificó, que los policías implicados en la muerte del periodista, Ricardo Duran, están bajo custodia.

Finalmente, el funcionario indicó que mantendrá informado al pueblo venezolano, sobre cada fase que se inicie, en la policía municipal de Chacao.

Escuche las declaraciones de Giuseppe Cacioppo