Presidente subraya necesidad de un modelo comunicativo que resalte lo afirmativo venezolano

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la noche de este lunes durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2016 que el país demanda un modelo comunicativo que resalte lo afirmativo venezolano. 

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario tomó las reflexiones guerra no convencional esbozadas por el periodista Walter Martínez para señalar: “La mejor vacuna es inyectar el optimismo histórico del cual esta conformado la estructura moral y de acervo más grande que tienen todos los venezolanos”.

Al diseñar un esquema comunicativo bajo este precepto -dijo-, Venezuela pasará de la resistencia a un tiempo de esperanza. Pidió a las generaciones futuras de comunicadores asumir esa responsabilidad, desde los diversos centros de formación.

El Mandatario expresó admiración por una generación de profesionales de la información que se ha formado al calor de la Revolución, al servicio de las grandes mayorías.

“No es la libertad de expresión formal de la democracia burguesa, el paradigma nuestro es el de un pueblo educado, culto, que tiene la capacidad para crear en la distintas formas, expresarlo y tiene los medios para que llegue a miles”, apuntó.

Pidió a los hacedores periodísticos prepararse para festejar en 2018 el bicentenario del Correo del Orinoco, fecha que celebra 200 años de periodismo libertario en Venezuela.

“Seremos los venezolanos los que determinaremos lo que tiene que acontecer en lo político, lo económico y lo social. Los métodos de guerra convencional que hemos venido enfrentando, no son infalibles y si en algún lugar del mundo se han atropellado con la conciencia, ha sido en Venezuela. Aquí va a prevalecer la democracia y la paz”.

Para esta edición del Premio Nacional de Periodismo se evaluaron 208 trabajos generados entre 2015 y finales de abril de 2016. Tras la concertación del jurado, se acordaron 16 premios nacionales y 17 menciones especiales en diferentes categorías.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: