Jefe de Estado instruye líneas de acción a los comunicadores de la patria

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Durante el Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes líneas de acción en este campo que deben ser seguidas para la defensa de la verdad en la batalla comunicacional del país.

Conozca a continuación las instrucciones del Jede de Estado:

1.- Priorizar la difusión de la verdad venezolana en el plano internacional con estrategias, mensajes claros y nuevos códigos, con el aprovechamiento de nuevas herramientas. Subrayó que de iniciarse pronto, se crearán fisuras en el cerco mediático y se reivindicará a los pueblos del mundo que desean ser independientes.

2.- Asumir el documento “Congreso de la Patria, capítulo Comunicación” -surgido de asambleas en todo el país- como un instrumento recto de todos los medios de comunicación que integran este espacio articulador.

3.- Constituir los Consejos Comunicacionales Parroquiales, un instrumento de consulta y divulgación que establece la Ley de Comunicación Popular, aprobada en 2015 por la Asamblea Nacional. Instruyó al ministro Luis José Marcano y al procurador general de la República, Manuel Galindo, redactar el reglamento del referido instrumento jurídico.

4.- Pidió conducir la Revolución en su contenido siempre desde la innovación, renovación, creatividad y ética, con alta calidad técnica. “Debemos tener los mejores medios, a veces nos quedamos estancados en formatos. No, creatividad y estética”, solicitó.

5.- Creó la Misión Robinson Digital, bajo el lema “Yo existo y puedo”. La política formativa instruirá sobre medios digitales pero, además, contribuirá a la constitución de redes y audiencias digitales.

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: