Inicia festival de Poesía en territorio zuliano

Foto referencial
Foto referencial

El Teatro Baralt de Maracaibo,  recibe en sus espacios, este domingo 26 de junio al XIII Festival Mundial de la Poesía, Capítulo Zulia, actividad impulsada el Ministerio para la Cultura y el Centro Nacional del Libro (Cenal).

La gala inaugural de esta iniciativa, que hasta el 2 de julio recorrerá diversos rincones de Maracaibo, San Francisco y Cabimas,  inició a las 10 de la mañana y contará con la presencia de los poetas internacionales Lucy Chau (Panamá) y Oscar Saavedra (Chile) junto a los poetas zulianos Pedro Pérez Aldana y Adelfa Giovanny. Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del Ensayo poético musical “Canta palabra”, dirigido por Atenógenes Urribarrí.

El director regional del Ministerio para la Cultura en el estado Zulia, Audio Cepeda, destacó que el encuentro reúne a 48 poetas internacionales como un muestra de solidaridad con Venezuela.

Igualmente refirió el despliegue poético nacional es un mecanismo de comunicar un sentimiento por lo que extendió la invitación a todos los zulianos a participar en las actividades que se desarrollarán en el estado.

Por su parte, Lucy Chau, poeta panameña, manifestó su agradecimiento al participar en el Festival y agregó que este encuentro es el mejor mecanismo de integración de los pueblos, “sin el filtro de los medios de comunicación que no dan espacio. Este festival nos da la voz para comunicarnos con la gente”.

A través del Festival Mundial de Poesía se ha homenajeado a hombres y mujeres, que desde la palabra verdadera,  como la más hermosa expresión humana desde la coherencia de ser, sentir, decir y hacer, luchan por la transformación. En anteriores ediciones se ha reconocido a poetas de la talla deAna Enriqueta Terán, Juan Calzadilla, Edmundo Aray, Luis Alberto Crespo e Iván Pérez Rossi, entre otros.

Escuche las declaraciones de Audio Cepeda

Escuche las declaraciones de la poeta Lucy Chau

T/RNV WEB/Agencias