Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Este domingo se inicia la 13 edición del Festival Mundial de Poesía con sendas galas que se llevarán a cabo, de forma simultánea, en Caracas y Maracaibo, igualmente se realizarán actividades en otras regiones del país.

La gala inaugural caraqueña se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 4 de la tarde; en Maracaibo la actividad principal se llevará cabo en el teatro Baralt.

De igual manera, en Falcón la actividad inicial se llevará a cabo en la Casa del Sol, en la Vela De Coro.

El Festival Mundial de Poesía convoca a 48 poetas de los cinco continentes y 130 de Venezuela, y presentará más de 470 actividades en todos los estados del país, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas, comunas, plazas, parques y recintos penitenciarios.

También tendrá una programación en los Teatros Municipal, Bolívar y Nacional, la red de bibliotecas públicas y parroquias como el 23 de Enero, así como se efectuará una sección especial denominada La palabra colgante, con la que los poetas acompañarán a los usuarios del Metrocable de San Agustín con un recital de poesía durante los recorridos.

Asimismo como parte de este encuentro de creadores se realizará el I Encuentro de Poetas Jóvenes, así como el Foro Internacional de Poesía y Paz en el cual se reflexionará en torno a la lírica y la palabra como medio generador y conductor de la paz y la presentación de una serie de libros.

El Festival contará con un capítulo dedicado a las personas con discapacidad y una tribuna anitimperialista con el nombre de Ramón Palomares, en homenaje al poeta trujillano fallecido en marzo pasado.

T/ AVN