Pueblo Sano brindó salud a 18 niños de diversos municipios de Yaracuy

Foto prensa SCI
Foto prensa SCI

Como parte de la atención en materia de salud el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través de la Misión Pueblo Sano, intervino quirúrgicamente a un total de 18 niños en su jornada habitual de fin de semana.

Así lo informó la presidenta de la fundación, Flor Eulacio, quien agregó que los infantes en edades comprendidas entre uno y 11 años, procedentes de los municipios San Felipe, Urachiche, Cocorote, Bolívar, Bruzual e Independencia, fueron atendidos en la patología de hernia umbilical, durante una jornada de captación realizada en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe.

Enin Padilla, madre de uno de los niños atendidos este sábado dijo, “vengo del municipio Urachiche, mi hijo sentía molestia por una hernia umbilical y en menos de 15 días me dieron respuesta. Le agradezco a todo el personal del Hospital Pediátrico y al Gobernador Julio León porque gracias a esta gestión hoy mi hijo es operado. Todo fue muy rápido y sin ninguna traba”.

Por su parte, Ibet Escudero de Cocorote, también contó su experiencia con Pueblo Sano, “el proceso fue muy rápido y sencillo; a mi niña le empezó un dolor, la traje a Consulta Interna, la examinaron y ya para hoy estaba programada su operación. Todo gratis y la atención de los médicos y del resto del personal ha sido humano y respetuoso, me siento agradecida con el gobernador Julio León”.

Pueblo Sano, es una iniciativa del Gobierno regional, que desde su creación, hace más de seis años, brinda salud gratuita y de calidad a las comunidades de Yaracuy y otras entidades, y ha logrado saldar la deuda social quirúrgica que mantenía la cuarta República con el pueblo.
Prensa SCI