Presidente Maduro recordó legado de la Negra Hipólita

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado a la Negra Hipólita, nodriza y madre de crianza de nuestro Libertador, al cumplirse 181 años de su muerte, el 25 de junio de 1835.

A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado destacó su compromiso con la formación de El Libertador Simón Bolívar: “Fue una mujer que con su infinito amor sensibilizó al niño Simón sobre las injusticias que padecía el pueblo oprimido y esclavizado”.

En el mensaje el Presidente venezolano destacó que “tal fue el vínculo que se creó entre Simón e Hipólita, que el genio de la Libertad Suramericana, en la cumbre de su gloria, manifestó en diversas cartas que aquella humilde mujer, la consideraba como su madre y padre”.

“Hoy, honramos a esta valerosa mujer, quien forjó el carácter rebelde e indómito de El Libertador a través del amor. Por ello, nuestro comandante Hugo Chávez creó -en 2006- un programa social de atención y rehabilitación a las personas en situación de calle, llamada Misión Negra Hipólita”, concluyó.