¡Abastecimiento! 3 mil toneladas de alimentos se distribuirán este sábado en el país

mercalCon la distribución de unas tres mil toneladas métricas de alimentos, en 588 parroquias a través de 525 bodegas comunales, este sábado 12 arrancará el Sistema de Distribución de Alimentos en todo el territorio nacional.

El nuevo mecanismo tiene como objetivo articular el Estado con el Poder Popular para asegurar la distribución de artículos de primera necesidad a los hogares venezolanos y de esta manera potenciar la participación del pueblo en todos los niveles de la cadena alimentaria, explicó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
El sistema responde a los lineamientos estratégicos ordenados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entre los que se destacan: Refundación de la Misión Alimentación; la reestructuración y reorganización de la red Mercal y Pdval, reestructuración de Abastos Bicentenario, así como el fortalecimiento de la red de bodegueros comunales.
Durante el despliegue del sistema en cada estado del país participarán los gobernadores, alcaldes, comunas, trabajadoras de Unamujer, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
De ahora en adelante serán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los encargados de organizar el proceso de colocación de los productos en las diferentes localidades, refiere boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
T/Hoy Venezuela