Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

En el contexto de la injerencia promovida por la derecha venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exclamó que no permitirá que poderes imperiales toquen un solo palmo de la nación.

“No tienen límites en el ridículo y el entreguismo de Henry Ramos Allup para azuzar al imperialismo a intervenir a Venezuela. Los problemas nuestros solo deben ser resueltos por los venezolanos, ¡Venezuela dice no al intervencionismo de la OEA!”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro consideró como un exabrupto y un “ridículo” las acciones del presidente de la Asamblea Nacional ante el organismo internacional. “Llenó de estiércol una investidura como nunca en la historia”, apuntó.

Ratificó su disposición absoluta al diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericana con la mediación de los Expresidentes. Recalcó que la vía fue respaldada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Ban Ki-moon.

Expuso que el Ejecutivo desea la paz, pero el pueblo no rendirá ante el chantaje internacional. Pidió convertir el segundo semestre del año en esperanza y soluciones para la colectividad”.

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: