Comerciantes afectados en Cumaná recibieron Bs. 58 millones en financiamiento

Foto: Prensa BDV.
Foto: Prensa BDV.

El Banco de Venezuela entregó créditos por Bs. 58.000.000 a comerciantes de Cumaná, destinados a financiar la recuperación de los establecimientos que fueron objeto de los actos vandálicos ocurridos los días 14 y 15 de junio en el estado Sucre.

La asignación de recursos al sector productivo se realizó durante una actividad encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía del representante Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad; el ministro para Alimentación y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres; el titular del gabinete de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; y de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En esta línea, Marco Torres destacó que la comisión interdisciplinaria de la institución bancaria que se trasladó al estado Sucre determinó que los sectores afectados por el vandalismo fueron un 75% alimentación, 10% comercio, 1% educación, 1% salud y 13% de diversos servicios.

El apoyo económico se realizó mediante financiamientos con condiciones de pago flexibles dirigidos a recuperar la actividad económica en la entidad. Los beneficiarios son Cárnicos La Suprema C.A., La Mansión de Sucre C.A., Inversiones Kodso C.A., La Barcaza de Oro C.A. y Automercado Sucre C.A.
De esta manera, el Banco de Venezuela respalda la iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano del Presidente obrero, Nicolás Maduro, para potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Nacional y combatir la guerra económica.

T/ Prensa BDV