Michel Temer reconoce golpe de Estado en Brasil

Michel-Temer600
Foto: Archivo

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, admitió mediante un mensaje en su cuenta oficial en Twitter:@MichelTemer que en la actualidad el país atraviesa por un golpe de Estado, reseña la agencia iraní de noticias Hispantv.

Después de los incidentes que dieron pie a la suspensión temporal de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff, y ante los cuales la mandataria y diversos líderes mundiales han denunciado que se debe a un golpe parlamentario, el propio Temer aceptó la existencia de dicho proceso golpista en el país.

El pasado martes a través de la mencionada red social, el presidente interino se pronunció en contra de los intentos de Rousseff para criticar el “injusto” e “ilegal” juicio político que podría acabar con su mandato, apuntando que ella “no está en el poder, por lo que no tiene actividades de naturaleza gubernamental”, y rechazando además, que  haya utilizado “el avión presidencial para denunciar el golpe de Estado”.

De esta manera, el mandatario estaría aceptando la realidad que impera en Brasil. Esto en momentos en que su Gobierno se ha visto sacudido por la dimisión de tres de sus ministros por presunta obstrucción a la justicia para esclarecer el caso de corrupción de Petrobras.