Más de 60 mil medicamentos llegan a ambulatorios del estado Lara

Foto Prensa CM
Foto Prensa CM

Cerca de 62 mil unidades de diferentes medicamentos entregó este jueves el equipo de salud que dirige la diputada del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, a ambulatorios rurales tipos I y II, situados en la zona montañosa del municipio Morán, en el estado Lara.

Como parte de la programación que dirige la parlamentaria, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), recibieron el beneficio los ambulatorios ubicados en las parroquias: Anzoátegui, Hilario Luna, Guarico, Humocaro Alto y Humocaro Bajo.

Un total de 61 mil 682 medicamentos y 2 mil 456 unidades de material médico-quirúrgico entregó el equipo, bajo supervisión de la Mesa de Salud que funciona en el estado, y en la que profesionales de la Medicina, diputados legislativos, representantes del PSUV y del MPPS, entre otros, semanalmente orientan las acciones a seguir para optimizar el funcionamiento de hospitales, CDI y ambulatorios.

Informó la Mesa de Salud que aún resta por atender a 16 ambulatorios rurales Tipo I de la parroquia Bolívar, ubicada en Tocuyo Centro, y su entorno. Entre los insumos médico-quirúrgicos se encuentran: yelcos, jeringas, macrogoteros y microgoteros, vendas y monos quirúrgicos.

La programación de entregas incluye los centros de salud de los nueve municipios del estado Lara. Ya se ha atendido a hospitales como el Dr. Pastor Oropeza y el Dr. Antonio María Pineda, así como a diferentes CDI, en el marco del programa Cien por Ciento Barrio Adentro que desarrolla el Gobierno Nacional.

T/Prensa CM