Comandos de Comunidades asumen tareas para revisar necesidades territoriales

En el marco de la juramentación de los Comandos de las Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue y fortalecimiento de estas estructuras con el objetivo central de articular y atender las necesidades específicas de cada territorio.

El Jefe de Estado detalló que la tarea inmediata de los CCBI es la organización de redes de comités de base para revisar y activar planes integrales en materia de seguridad, defensa y producción. Asimismo, estos comandos brindarán apoyo directo en áreas fundamentales como educación, salud y obras públicas, siempre en coordinación con las realidades locales.

“La tarea inmediata de los Comandos de Comunidad es activar cada plan en coordinación con las necesidades de los territorios”, afirmó el Presidente Maduro, subrayando el carácter local y participativo de esta iniciativa.

Durante su intervención, el Presidente informó sobre el significativo avance en la organización popular. Actualmente, existen 237 mil Comités Bolivarianos de Base Integral activos en todo el país, una cifra que calificó como una victoria de los jefes de calles, líderes comunitarios, militantes y patriotas.

En un esfuerzo de movilización reciente, entre el 27 y el 29 de noviembre se realizaron más de 47 mil asambleas ciudadanas en igual número de comunidades. Este proceso resultó en la conformación de 47 mil nuevos Comandos de Comunidades de Base Integral.

“Con ello, se refuerza la capacidad de respuesta en cada sector y se consolida la participación ciudadana en la gestión comunitaria”, explicó el Mandatario Nacional, destacando que esta estructura fortalece el vínculo directo entre el pueblo organizado y las políticas del Estado.

En otro momento de su discurso, el Presidente Maduro se refirió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como un elemento central de esta arquitectura organizativa. Lo definió como más que un partido político, describiéndolo como una gran familia patriótica y una intensa fuerza sociopolítica de masas.

“Nosotros somos más que un partido, somos una gran familia patriota y bolivariana, somos una intensa fuerza de masas, donde el PSUV es la fuerza de patria invisible del pueblo venezolano”, afirmó, resaltando la conexión directa del partido con millones de ciudadanos en todas las comunidades del país.

Con esta activación, el Gobierno Nacional reafirma su estrategia de promover la organización y participación protagónica del pueblo como eje para la atención de necesidades colectivas y el impulso del desarrollo comunal.

T/RNV