Con alegría y patriotismo, el pueblo venezolano se moviliza en todo el territorio nacional para la juramentación de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI). Estos comandos fueron elegidos democráticamente durante el fin de semana pasado como parte del fortalecimiento del Poder Popular y la organización comunitaria.
Esta nueva estructura organizativa se consolida como la instancia superior de los más de 241 mil Comités Bolivarianos de Base Integral ya constituidos en el país. El proceso responde a los lineamientos emanados del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para fortalecer la organización territorial. Con esta reestructuración, se formalizan los roles de liderazgo de base donde los antiguos jefes de calle pasan a integrar los Comités de Base, mientras que los jefes de comunidad se transforman en los nuevos Comandos de Comunidad.
Esta nueva estructura cuenta con su propio sistema de comunicación y códigos de trabajo específicos. Desde la avenida México en Caracas, el ciudadano Darwin Muñoz destacó que este proceso garantiza la unificación del pueblo para la construcción de la Venezuela potencia. «En las catacumbas del pueblo y las comunidades, juntos creamos y diseñamos la Venezuela que queremos», expresó el participante.
Muñoz precisó que con esta movilización masiva se envía un mensaje claro al mundo: «Estamos con el presidente Nicolás Maduro, estamos orando a Dios, y rodilla en tierra para garantizar la paz». La juramentación representa un paso significativo en la organización popular venezolana.
Esta iniciativa busca fortalecer la maquinaria electoral, asegurar la participación activa de la población y robustecer la defensa de la patria mediante una estructura comunitaria más organizada y eficiente en todo el territorio nacional.
T/RNV
