Nivel del Guri subió a 247,11 metros sobre el nivel mar

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ascendió a 247,11 metros sobre el nivel del mar. 
En un contacto vía teléfonica a Venezolana de Televisión, Motta Domínguez manifestó que, a pesar de este aumento de la cota del Guri, todavía se encuentran zonas que están secas.
“En El Guri está lloviendo, buenas lluvias arriba de la cabecera. La cota hoy amaneció en 247,11, sin embargo; hay zonas todavía del Guri que están secas. Estamos evaluando. Salimos todos los días a tomar las medidas”, expresó Motta Domínguez al tiempo que señaló que “en tres días hemos aumentado más de medio metro, casi 70 centímetros. Los pronósticos son muy buenos”.
En este sentido, alertó que, tras el aumento del embalse, sectores de la derecha están retomando los planes de sabotaje a las estaciones y subestaciones eléctricas del país.
Al respecto, informó que este jueves falleció una persona que se encontraba presuntamente saboteando el sistema eléctrico en la Carretera Nacional Biruaca – Achaguas en el estado Apure, así como este miércoles falleció otra persona, que intentaba manipular cables de alta tensión en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo.
“Al ver que el Guri sube, (sectores de la derecha) retoman las acciones de sabotaje, recordemos que hace poco, hace menos dos semanas incendiaron un transformador en la estación Barinas, y anterior, habían abierto una llave de aceite de agua en el Zulia”, advirtió.
Ante estas acciones vandálicas de la derecha, el ministro exhortó a los Consejos Comunales y comunidades de todo el país a denunciar cualquier alteración al servicio eléctrico que se realice en su localidad, que no esté autorizado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
T/AVN