En el marco de la conmemoración del 105° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 33 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un sentido homenaje a los hombres y mujeres que integran esta componente de la FANB.
A través de su canal oficial de Telegram, el Jefe de Estado se refirió a la Aviación Militar como “un crisol de gloria y profesionalismo” que ha respondido con contundencia a cualquier intento de incursión en el espacio aéreo de la nación bolivariana.
“Sus alas de acero han blindado nuestro cielo, respondiendo con contundencia a toda pretensión de incursión. Son sus hombres y mujeres los centinelas insomnes de la soberanía, quienes, combatiendo mafias y amenazas, garantizan la integridad de la República”, expresó el Mandatario Nacional en su mensaje.
El Presidente Maduro recordó la gesta del 27 de noviembre de 1992, a la que calificó como “la segunda gran campanada que sentenció al régimen puntofijista en agonía”. Subrayó que, a partir de ese momento, la Fuerza Aérea renació bajo un “signo rebelde y antiimperialista”, abrazando la causa histórica del pueblo y consagrándose al honor y la dignidad.
“Me siento feliz de tener una Aviación Militar Bolivariana, antioligárquica, antiimperialista, de los aviadores militares que refundaron la Aviación Militar con la bandera de Bolívar, desplegada por todo el territorio, defendiendo la integridad y la independencia de toda Venezuela”, afirmó.
Para finalizar, el Comandante en Jefe expresó su profunda admiración y reconocimiento hacia los integrantes de la Aviación Militar, a quienes se refirió como los “guardianes del inmenso azul patrio”.
“En sus alas reposa la defensa de nuestra Paz y el sagrado derecho a ser, por siempre, libres, independientes y soberanos”, concluyó el Presidente, reafirmando el papel crucial de la institución en la defensa de la independencia y la soberanía nacional.
T/RNV
