El Gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, puso en marcha oficialmente el Pozo 9 El Recreo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, tras una rehabilitación total ejecutada por Hidrolara, empresa hidrológica de la región.

La obra, que fue inaugurada en compañía de autoridades del sector hídrico estatal y del Ministerio del Poder Popular de las Aguas, así como de representantes de las comunidades, garantizará el suministro de agua para aproximadamente cien mil personas.

Durante el acto de puesta en funcionamiento, el primer mandatario regional detalló los trabajos ejecutados, que incluyeron la instalación de un motor de 250 HP, la rehabilitación de la bomba turbina con una capacidad de 90 litros por segundo y la colocación de 43 juegos de columnas de acero de 8 pulgadas, junto con un mantenimiento integral del sistema eléctrico.

“Con esta rehabilitación del Pozo 9, aumentamos la producción de 140 litros por segundo a 230 litros por segundo, lo que representa 65% de incremento en la producción neta”, destacó Reyes Reyes.

El Gobernador enumeró los sectores que se verán favorecidos con la puesta en marcha de esta infraestructura, entre los que se encuentran: El Recreo, Tierra del Sol, macro sector La Mora, El Paraíso, El Trigal, La Piedad (Norte y Sur), La Morenera, El Amanecer, Los Rastrojos, La Puerta, Zanjón Colorado, La Montaña, El Tereque, Los Yabos y La Estancia, entre otros.

Para consolidar el servicio en la zona, el Gobernador Luis Reyes Reyes anunció un cronograma de trabajo que continuará con la rehabilitación de más pozos. “Para diciembre próximo Hidrolara inicia la rehabilitación del Pozo 11 El Recreo; en enero del próximo año, el mismo despliegue en el Pozo 14 El Recreo, y para febrero, la rehabilitación del Pozo 10 El Recreo”, informó.

El mandatario regional recalcó que, con la ejecución de esta agenda, se espera alcanzar una producción total de 330 litros por segundo, lo que significará un mayor bienestar para los habitantes del municipio Palavecino.

T/RNV