La Gobernación del estado Zulia otorgó la Orden Relámpago del Catatumbo “Gran Collar” al Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia, en el marco de la sesión solemne conjunta del Consejo Legislativo (Clez) y el Consejo Municipal de Maracaibo (CMM), realizada el martes 18 de noviembre.

El homenaje conmemoró los 50 años de trayectoria de esta institución fundada por Monseñor Gustavo Ocando Yamarte.

El acto, celebrado en el Teatro Niños Cantores, también incluyó la entrega de la Orden Lago de Maracaibo al director del plantel, presbítero Richard Colmenares. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, la presidenta del CMM, Jessy Gascón, el gobernador Luis Caldera y el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino.

Durante su intervención, el gobernador Caldera destacó la importancia de medio siglo de labor educativa y cultural, resaltando la obra de Monseñor Ocando Yamarte como un legado de fe, trabajo y protección familiar. “Hablar del Instituto Niños Cantores es hablar de generaciones que han enriquecido la cultura y las artes, llegando a todos los rincones del estado y del país”, expresó.

Asimismo, transmitió un saludo en nombre del presidente Nicolás Maduro y de la Gobernación del Zulia a la iglesia católica por este aniversario, recordando con afecto a Ocando Yamarte, a quien definió como “un hombre firme en la defensa de la ética y la moral en la gestión pública, y un verdadero maestro de maestros”.

La sesión contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Yelize Santaella; el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje; las primeras damas del Zulia y de Maracaibo, Roselyn López de Caldera y Ana Clara Barboza de Di Martino, además de autoridades del Instituto Niños Cantores.

T/RNV Zulia/KF