El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los jóvenes venezolanos a participar en un gran proceso popular constituyente para fundar una «poderosa confederación de la juventud democrática y de base». El anuncio se realizó durante la marcha de los jóvenes comuneros celebrada este jueves en Caracas.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que pronto se instalará el Congreso Nacional de la Juventud con el objetivo de aplicar este proceso constituyente. La iniciativa busca «refundar una gigantesca y poderosa nunca antes vista Confederación de toda la juventud venezolana», expresó el mandatario.
Explicó que esta confederación tendrá como propósito reunir «todo el poder de la juventud de aquí al futuro», articulando a los jóvenes en todos los espacios del país. El proyecto forma parte de las tuestas estratégicas que plantea el Gobierno nacional para el empoderamiento juvenil.
«Que la juventud tenga poder en la universidad, en el liceo, en la comunidad defendiendo la verdad de Venezuela desde cada territorio», señaló el presidente durante su intervención. La iniciativa busca fortalecer la participación juvenil en todos los ámbitos de la vida nacional.
El mandatario enfatizó que la articulación y coordinación de la juventud representa una tarea fundamental para el futuro del país. «La Confederación de la juventud debe coordinar y articular a todos los jóvenes del país; esto es una gran tarea, pero es el camino en el que vamos», afirmó.
Esta convocatoria se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la organización y participación de la juventud venezolana, promoviendo su incorporación activa en la construcción del proyecto nacional y la defensa de la soberanía del país.
T/RNV
