Canciller: Almagro está convirtiendo a la OEA en un tribunal de inquisición contra Venezuela

11022316w_0
Foto: archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el informe presentado por el secretario general, Luis Almagro, busca convertir a la organización en un tribunal de inquisición contra Venezuela. 

“Ese adefesio ideológico, jurídico y político que pretende expresar la realidad de Venezuela, (…) tiene consideraciones ideológicas peligrosisimas, cuando se lee el informe hay un introducción filosófica que demuestra la ideología que pretende imponer el secretario Almagro, que es una ideología pseudofascista, de desconocimiento a los Estados para darle paso al gobierno de los capitales”, expresó la Canciller.

Denunció además que desde la OEA se pretende legitimar un golpe de Estado en Venezuela. “Se esta legitimando un golpe por parte de Almagro y a su vez imposibilitando el diálogo promovido por el presidente Maduro acompañado por la Unasur”.

En ese sentido,  develó que “sectores extremos de la oposición venezolana no se han sentado, a dialogar, porque están esperando la aplicación de una hipotética Carta Democrática, tal y como se lo prometió el secretario general de esta organización”.

Asimismo, la diplomática repudió toda la “artimaña mediática” que vende una falsa imagen de los problemas y complejidades de Venezuela y resaltó que el “señor Almagro habla en nombre de los delincuentes de cuello blanco que tienen posibilidades económicas”.

Destacó también que el informe juzga a los poderes públicos venezolanos, carece de imparcialidad, ofende a las altas autoridades de país en especial al Presidente de la República.

Finalmente, Rodríguez señaló que “Venezuela quiere dejar muy claro que no ha solicitado ni solicitará apoyo logístico de la OEA”. Al mismo tiempo, resaltó que en el país no existe una crisis humanitaria.

Escuche a Delcy Rodríguez: