Informadores turísticos se preparan para Operativo Semana Santa 2016

Copia-de-Punto-turístico-del-Waraira
Foto: Referencial

Como parte de la venidera temporada del Operativo Semana Santa 2016, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), en el estado Aragua, está promoviendo talleres de capacitación y conversatorios de sensibilización con el objeto de promover la cultura turística en el estado.

Hasta el momento los talleres se han dictado en los municipios Zamora, Ocumare de la Costa de Oro, Tovar, Girardot, Libertador y Bolívar, en los cuales se ha logrado sensibilizar a un aproximado de 200 personas entre, prestadores de servicio turístico, estudiantes y servidores públicos. Todo esto como parte de los lineamientos que viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para incentivar el fortalecimiento del turismo como motor de la economía productiva del país.

Desde principios del mes de marzo se ha logrado ejecutar talleres de Calidad de Servicio, Informadores Turísticos, el Turismo como Actividad Económica y Social, además de conversatorios de Sensibilización Turística.

Para las actividades de la semana mayor, Inatur -Aragua participará con la instalación de puntos de información turística en los destinos de Colonia Tovar, Ocumare de la Costa, y Chuao; además en las actividades religiosas del Santo Sepulcro en Villa de Cura y la Bendición del Mar en Ocumare de la Costa.

T/Inatur- Aragua