Venezuela se reserva el derecho de tomar acciones para su defensa

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, emitió una severa advertencia al gobierno de Trinidad y Tobago por constituir un frente contra el país. Durante la rueda de prensa semanal de la organización política, el dirigente declaró que la nación caribeña ha asumido una posición hostil, cuyas consecuencias revertirán en su contra.

«Tristemente, Trinidad y Tobago ha asumido la posición de ser un frente contra nuestro país. Y le tenemos que advertir que todo se les va a revertir», afirmó el alto dirigente.

Como respuesta a esta agresión, el líder político aseguró que Venezuela se reserva el derecho de tomar las acciones que considere oportunas para su defensa. En este contexto, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado «la revisión inmediata de los acuerdos gasíferos» bilaterales, un punto de cooperación crucial entre las dos naciones.

El origen de esta decisión se enmarca en la disposición del gobierno trinitense de brindar apoyo a Estados Unidos en su supuesta lucha contra el narcotráfico. La administración de Donald Trump alega que drogas ilícitas salen de territorio venezolano, una acusación que carece de pruebas.

Cabello también se refirió a la ejecución de ejercicios militares estadounidenses en las costas de la isla, calificándolos como una «provocación directa» contra Venezuela. No obstante, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no cayó en la trampa para generar un conflicto.

Finalmente, el secretario general del PSUV enfatizó que, a pesar de las acciones que considera provocadoras, Venezuela mantiene su rumbo. «Hoy es 3 de noviembre y seguimos en paz. No será la presidenta de Trinidad y Tobago, con sus provocaciones, que nos va a descarrilar del tren de la paz», concluyó, subrayando la estabilidad del país.

T/RNV