Desmantelada banda dedicada a la mafia bachaquera en Makro, La Urbina

2b6a37cd-25c2-4c69-9dea-a098d3d53189
Foto: @GonzalezMPPRIJP

Fue desmantelada una banda dedicada a la mafia del bachaqueo, la cual operaba en las instalaciones de Makro, La Urbina, en Caracas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Durante la operación, realizada por la Dirección Contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana, los funcionarios capturaron 14 sujetos.
A través de su cuenta Twitter, el Ministro reseñó que el cabecilla de este grupo criminal, identificado como Joel Suárez, alias el “Chacho”, se encargaba de organizar la cola y cobrar 7.000 bolívares por los primeros 40 números y 4.000 bolívares por el resto.
También detuvieron a Cecilia González, alias “La Catira”, denunciada por cortar las caras de quienes se metían sin pagar el monto exigido; y a Luis Ruíz, alias “El Diente”, quien se encargaba de organizar los números y ejecutar violencia bachaquera.
“Está organización opera articulada con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos (…) Estamos tras la búsqueda de sus conexiones. Los teléfonos celulares muestran la forma como ofertaban los productos”, expresó el ministro en uno de los mensajes publicados en la red social.
T/WEB RNV/VTV
Estos son los tuits del ministro González López: