Una jornada de cedulación se realizó en la comunidad indígena Botanamo, del pueblo kariña, ubicada en la zona de reserva forestal de la parroquia Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar. La actividad estuvo dirigida a la población originaria e incluyó servicios de Registro Civil, renovación y obtención de la cédula de identidad por primera vez. En total, más de 65 ciudadanos, entre jóvenes y adultos, se beneficiaron de la intervención.
Participaron en la jornada personal de la Alcaldía de Sifontes, el director de Asuntos Indígenas, Alexis Guevara, el concejal indígena, José Rebolledo, así como representantes de las gobernaciones de Bolívar y Guayana Esequiba, Registro Civil, el Ministerio Indígena y otros invitados.
En palabras del alcalde Vicente Rojas, la jornada representa un avance importante dentro de “La Ruta Indígena”, y agradeció a Dios y al presidente Nicolás Maduro por esta gran jornada de cedulación en la zona sur del estado Bolívar y Guayana Esequiba. “Hoy, gracias al gobierno revolucionario, estamos cedulando a todos nuestros hermanos indígenas de las diferentes comunidades originarias, como lo establece nuestra Constitución”, afirmó.
La Alcaldía de Sifontes, la Gobernación de la Guayana Esequiba y el SAIME llevaron a cabo un operativo de cedulación en la comunidad indígena Botanamo, en el marco de la iniciativa “La Ruta Indígena”. El alcalde humanista y revolucionario Vicente Rojas, junto a la gobernación del estado Guayana Esequiba y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), trabajan para garantizar la identidad a los hermanos indígenas del municipio Sifontes, cumpliendo con las directrices del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
T/RNV Canal Indígena
