El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, supervisó la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Miranda. La actividad, enmarcada en la Operación Independencia 200, desplegó 468 Unidades Comunales de Milicia en esta entidad federal.
Desde el Gran Muro de Petare, en el municipio Sucre, el alto funcionario explicó que corresponde realizar una evaluación en cada una de las regiones mirandinas, incluyendo Guarenas, Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. Estas acciones se enmarcan dentro de las 27 acciones territoriales decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la defensa del territorio nacional.
El vicepresidente Sectorial aseguró que el país mantiene su normalidad en todas las actividades y que la Operación Independencia 200 se despliega para proteger la soberanía venezolana. Sostuvo que, ante cualquier circunstancia, se mantendrá la unidad nacional frente a posibles amenazas externas.
Bajo la coordinación de la gobernación de Miranda, a cargo de Elio Serrano, las unidades de milicia mantienen en resguardo las redes de transmisión eléctrica, distribución de combustible, agua potable y otras áreas estratégicas. Este despliegue integral forma parte del dispositivo de seguridad implementado en todo el territorio nacional.
El vicepresidente Sectorial Cabello afirmó que el asedio internacional contra Venezuela tiene como objetivo principal el acceso a sus recursos naturales. Destacó que la unidad nacional debe prevalecer por encima de todo, reafirmando el compromiso de los cuerpos de seguridad del Estado y los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la defensa de la soberanía.
T/RNV
