Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera plazas para la recreación y el deporte

Con el objetivo de transformar los espacios públicos de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, entregó totalmente recuperadas las plazas Mirador Coquivacoa y la Guariya ubicadas en el sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía, dignificando a 6 mil habitantes de estas comunidades.

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, destacó la importancia de reforestar las áreas verdes para contrarrestar el cambio climático, como parte de las políticas del gobierno nacional, «entregar un espacio como este es realmente hermoso, es un espacio cultural, un espacio deportivo, es un espacio natural, es el ambiente que estamos recuperando» detalló.

Igualmente, se acondicionaron espacios dignos para la recreación y esparcimiento de las familias marabinas. En este sentido, fueron beneficiadas las comunidades de las parroquias Bolívar y Santa Lucía, al renovar totalmente las plazas Antonio José de Sucre y Junín.

Los trabajos de rehabilitación de estas áreas los ejecuta el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) y atienden a una población de 3.800 habitantes, lo que reafirma el compromiso del gobierno municipal por brindar espacios seguros y funcionales para el bienestar colectivo.

Hasta la fecha, han sido rehabilitadas y reinauguradas 16 plazas. El alcalde Di Martino afirmó, que seguirá trabajando en coordinación con los cuatro niveles de gobierno, para continuar recuperando los espacios públicos y devolverle a los marabinos una ciudad iluminada y limpia.

T/RNV Zulia/TV