Yaracuy: Docentes recibirán bono vacacional la primera quincena de julio

Foto: S.C.I
Foto: S.C.I
La Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del estado Yaracuy, Milena Hernández, anunció ayer que los docentes activos y jubilados de la entidad gozarán del pago correspondiente al bono vacacional y recreacional, respectivamente, durante la primera quincena de julio.
En este sentido, Hernández aclaró que la cancelación se efectuará bajo las condiciones salariales que actualmente devengan los educadores, e informó que la diferencia por concepto de homologación será saldada en agosto a través de un nuevo crédito adicional.
“Los compromisos asumidos por el Ejecutivo regional serán honrados debidamente. Es importante que los docentes sepan que todos los ajustes salariales se harán efectivos de manera progresiva, de acuerdo a como vayamos obteniendo los recursos. Los créditos adicionales nos servirán para honrar compromisos con nuestros docentes”.
La secretaria de educación, en compañía de la directora de Recursos Humanos de la Gobernación, Marinelly Villarroel, destacó que los créditos especiales permitirán cancelar, de igual modo, los retroactivos de homologación correspondientes a los meses de mayo y junio.
“Estos bonos y retroactivos representan una inversión social de 186 millones 876 mil bolívares”, detalló Villarroel tras recordar que recientemente fueron pagados 48 millones de bolívares por concepto de retroactivos de marzo y abril.
Logro de todos
Por otra parte, Hernández destacó que son muchos los logros obtenidos dentro del sector educativo en Yaracuy, adjudicándolos al esfuerzo que realiza el Gobierno bolivariano en coordinación con el Ejecutivo regional.
“Hoy en día el gremio goza de verdaderas condiciones de igualdad y justicia social. Todo ello gracias a la existencia de la Revolución Bolivariana. En Yaracuy, el Gobernador Julio León constantemente vela por que los docentes estadales reciban igual beneficios que los nacionales”.
Finalmente, La autoridad de educación regional exhortó a los profesionales de la educación a mantener la paz mientras se logra culminar el proceso de homologación del gremio.
T/ NOTA DE PRENSA S.C.I