Comisionados de la GMATVV fortalecen seguridad ciudadana

Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad ciudadana y garantizar la ejecución de los lineamientos estratégicos contemplados en los ocho vértices de la Gran Misión A toda Vida Venezuela (GMATVV), se llevó a cabo una reunión extraordinaria de los comisionados estadales de esta Gran Misión.
La jornada de trabajo que se realizó en el marco del IV Aniversario de la GMATVV, contó con la participación de los comisionados nacionales, los Viceministros del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Comisionado Nacional de Integración, José Gregorio Alvarado Rondón.
Desde la sede del MPPRIJP, sitio del encuentro, los comisionados estadales se comprometieron a incrementar las actividades preventivas en todos los estados del país, mediante la articulación con los entes adscritos a este despacho, los organismos e instituciones regionales, municipales y con el Poder Popular.
El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, resaltó la importancia de “cumplir fielmente con cada uno de los vértices de la GMATVV y de ejecutar el trabajo en función de las acciones programáticas de esta Gran Misión”.
Recordó a los comisionados estadales que deben conformar las comisiones de Justicia Penal, Seguridad Ciudadana y de Prevención Integral, para garantizar la efectividad de la GMATVV como política pública de Estado.
Por su parte, la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, resaltó el trabajo que viene realizando la GMATVV en materia de articulación interinstitucional en todos los niveles de gobierno.
Durante su participación en la mesa de trabajo, el Comisario José Gregorio Sierralta, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, indicó también que desde las comisiones estadales y de la mano de la GMATVV se deben fortalecer las acciones preventivas dirigidas a preservar la familia como institución fundamental de la sociedad.
“El encuentro ha sido provechoso para todos y nos ha permitido reafirmar el compromiso que tenemos con el pueblo venezolano y con el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, tanto en el Plan de la Patria como en la GMATVV”, aseguró el Comisionado Nacional.
T/MPPRIJ JUSTICIA