Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica reconoció labor de los abogados en su día

Con un acto solemne inició el homenaje a los abogados y abogadas en su día, quienes fueron reconocidos por su extraordinario desempeño en las diferentes instituciones donde laboran. “Es un gran momento para reconocerle a los abogados todo el esfuerzo realizado a través de la historia, dignos representantes de las instituciones que hoy representan”.
Expresó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Gregorio Sierralta, quien a su vez exhortó a los presentes a no desmayar en su lucha por la justicia venezolana, “en el ejercicio de nuestra vocación, siempre debe ir por delante la ética, la moral y los valores”.
En este sentido, felicitó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los jueces y en general, a todos los abogados que hacen vida en el país, por cumplir una misión especial desde el momento de emprender la carrera, “no es otra cosa, sino ese llamado de Dios a servirle a los demás con el reconocimiento jurídico, labor que hoy honrosamente ocupan en cada situación”.
La actividad se realizó en la Sala San Juan Bautista Plaza, de la Biblioteca Nacional, entre los presentes estuvieron: el magistrado de la Sala Penal del TSJ, Juan Luis Ibarra Verenzuela; el director General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, Jorge Luis Gaviria Linares, el director General de Protección y Seguridad Integral del MPPRIJP, Julio César Meucci Ángel, entre otras.
A partir del 23 de junio de 1972, se celebra en Venezuela el Día del Abogado, esto en reconocimiento al trabajo ejercido por aquellos que cada día practican la defensa jurídica y son catalogados como profesionales íntegros y preocupados por la administración de justicia nacional e internacional.
T/MPPRIJ JUSTICIA