El Consejo Local de Planificación Pública del municipio San Fernando de Apure fue juramentado, actividad presidida por el alcalde Yoel Lisandro Solórzano. Esta instancia, clave para la participación ciudadana y la gobernanza territorial, será responsable de formular y evaluar los planes de desarrollo local.
El alcalde Solórzano, en su condición de presidente del consejo, destacó la importancia de esta instalación. «Hemos instalado lo que es el Consejo Local de Planificación Pública con todos sus consejeros electos y natos. Esta instancia aprobará los proyectos e inversiones para el municipio, lo que redundará en mayor felicidad para nuestro pueblo, mayor eficiencia, transparencia y mejor administración de los recursos», señaló la primera autoridad municipal. Además, agregó: «Lo hacemos porque San Fernando hoy es nuestra pasión y por orientación del gobernador Wilmer Rodríguez y las 7T del presidente Nicolás Maduro».
Por su parte, Tahidys Olivo, consejera de la parroquia San Fernando, manifestó su satisfacción: «Esta es una actividad simbólica que trae beneficios a las comunas y consejos comunales. Va a generar un lazo de unión entre el alcalde y los concejales para solventar las dificultades de la comunidad».
Rafael Trosel, de la comuna Lanceros de Zamora, expresó: «Esta es una bendición porque planificando tenemos garantía que todo sale bien. Doy gracias al alcalde que arrancó con este proyecto. El beneficio es que los proyectos no serán inventados, sino planificados».
La instalación de este consejo marca un paso firme en la planificación y gestión pública del municipio,con miras a atender las necesidades de las comunidades de manera organizada y participativa.
T/RNV Los Llanos
