Desde el estado Zulia, la Comuna Indígena realizó la rehabilitación y ampliación del Simoncito El Sol, un espacio educativo que beneficiará a 50 niños y niñas Wayúu de la parroquia Ricaurte.
Al respecto, la directora de Comunas y Movimientos Sociales de la Alcaldía de Mara, Joselin Silva, expresó que «Nos llena de satisfacción ver este proyecto, hecho realidad. Este Simoncito será un lugar digno para que 50 niños wayuu reciban la educación que merecen».
Explicó que este logro fue posible gracias a la consulta de la juventud y al trabajo conjunto de las organizaciones comunitarias, que impulsaron la recuperación de una infraestructura que se encontraba en condiciones precarias.
Agregó que el plantel educativo Simoncito El Sol, fue transformado por completo; paredes firmes, cerramientos adecuados y techo de acerolit, lo que garantiza un entorno digno y seguro para la formación de los más pequeños.
Por su parte, la vocera de la comuna Suwarala Kaí, Sonia Morales, expresó que «Celebramos, la entrega de una infraestructura, sino la esperanza de una mejor educación para nuestros niños. Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Luis Caldera, al Alcalde Edgar Labarca, a la juventud organizada y al equipo político que nos acompaña, este sueño se hace realidad».
Entretanto, Kaylin Atencio, vocera de la juventud, manifestó que se logró recuperar el plantel educativo para los niños indígenas de la comunidad. «Ahora van a estar recibiendo una mejor educación con más comodidades y por ello estamos agradecidos tanto la comunidad como la juventud por este proyecto que se ha hecho realidad».
T/RNV Canal Indígena/MG
