El Gobierno nacional detectó a los responsables de una operación de «falsa bandera» que pretendía colocar explosivos en la embajada de Estados Unidos (EE. UU) en el país. Así lo confirmó el presidente Nicolás Maduro durante su programa «Con Maduro+».
El jefe de Estado señaló que los organismos de seguridad e inteligencia identificaron a los involucrados. Aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos ya cuenta con toda la información detallada, incluyendo nombres, apellidos y los movimientos de los sospechosos dentro de Venezuela.
«En la tarde del día de hoy, el doctor Jorge Rodríguez, encargado de los procesos de Diálogo por la Paz de Venezuela, ha informado también de los responsables de estas acciones terroristas (…) el Gobierno de Estados Unidos, a través de los mecanismos que tenemos, tiene la información, nombre, apellido, hora de reunión, qué y dónde conversaron», explicó.
Destacó que, a pesar de las diferencias políticas, se reforzaron las medidas de seguridad en la sede diplomática norteamericana. Subrayó que la embajada es protegida conforme a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional.
En sus declaraciones el presidente Maduro calificó el hecho como una típica operación de provocación. Su objetivo, era crear un escándalo mediático para culpar al Gobierno Bolivariano y generar una escalada de enfrentamiento entre ambas naciones.
El Presidente se preguntó: «¿A quién beneficiaba esta acción terrorista?». Reveló que las pesquisas apuntan a que el acto fue solicitado y avalado por una persona cuyas identidades se darán a conocer conforme progresen las investigaciones, las cuales continúan activas para lograr la captura de los responsables.
T/RNV
