Rectora Oblitas denuncia agresiones a trabajadores del CNE

CNE/Foto: archivo
CNE/Foto: archivo
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios(…) De ninguna manera vamos a permitir que las amenazas e incitaciones al odio avancen(…) Vamos a cumplir con nuestra labor en respeto a la Ley y a las garantías de todos los actores políticos”.
La denuncia fue hecha este miércoles por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, quien explicó que varios funcionarios fueron agredidos por la oposición durante la validación de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La funcionaria electoral, explicó que existen sectores de la oposición que están desarrollando una estrategia de agitación para generar hechos violentos durante el proceso de validación del 1% de las firmas, previsto hasta el próximo viernes 24 de junio.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Oblitas destacó que ciertos voceros políticos utilizan expresiones de odio para atentar contra la institucionalidad del CNE y comprometer la integridad física y moral de los trabajadores del entre comicial, quienes participan de forma imparcial en el desarrollo de este proceso.
Escuche a la rectora Sandra Oblitas