La incautación de 2.28 kg de cocaína evidencia la efectividad de los controles desplegados para combatir el narcotráfico en las vías de la región llanera. El hecho ocurrió el 25 de septiembre, en el marco de la Operación “Vuelvan Caras 2025”. Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos a la REDI-3 Los Llanos, específicamente del Destacamento 351 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-35), realizaban labores de revisión en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) Las Tabletas, ubicado en el Municipio Biruaca del estado Apure.
Durante el procedimiento de control, dirigido a vehículos, equipaje y personas, se logró la aprehensión de un ciudadano quien transportaba dos envoltorios de cocaína, con un peso total de 2 kilogramos con 280 gramos, los cuales ocultaba entre sus pertenencias. El individuo se desplazaba en un vehículo de transporte público desde el Municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara) con destino a San Fernando de Apure.
Como parte del procedimiento, también fue retenido un teléfono celular. El caso fue notificado a la Fiscalía 15 del Ministerio Público, ante la cual quedó a disposición el aprehendido para el respectivo proceso legal.
Este exitoso operativo refuerza el compromiso de la FANB en la lucha por la seguridad de la nación, interceptando cargamentos de drogas que pretendían circular por el territorio venezolano. Las acciones continuarán de manera permanente para desarticular las redes delictivas que operan en la zona.
T/RNV Los Llanos
