Destinan Bs 1.114 millones para eventos deportivos internacionales en el país

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Instituto Nacional de Deporte (IND), a través de su directorio, aprobó este martes 1.114 millones de bolívares para la organización de cuatro eventos deportivos a celebrarse próximamente en el país: el Campeonato Suramericano de Baloncesto, el Preolímpico de Boxeo, la Vuelta a Venezuela y la Vuelta Ciclista de la Juventud.   

Los recursos, provenientes del Fondo Nacional del Deporte, estarán divididos de la siguiente forma: para el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se realizará desde el 26 de junio hasta el 2 de julio en el Poliedro de Caracas, se destinará 720 millones de bolívares; para el Preolímpico de Boxeo, a disputarse a partir del 3 de julio en el Polideportivo José María Vargas, se asignará 300 millones de bolívares.

Mientras que para el proyecto de la Vuelta a Venezuela, que definirá la selección venezolana de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos Río 2016, se aprobaron 79 millones de bolívares.

El resto, 15 millones de bolívares, se designará a la realización de la Vuelta Ciclista de la Juventud, agrega un boletín de prensa del IND.

Actividades aniversarias

El presidente del IND, Pedro Infante, informó que al cumplirse los 67 años de la creación del instituto se han programado distintas actividades, entre ellas la reinauguración del estadio de gimnasia rítmica, el gimnasio de tenis de mesa “Oswaldo Papelón Borges” y el ascensor para las personas con discapacidad que da acceso al velódromo Teo Capriles.

Las actividades aniversarias comenzarán desde este miércoles 22 de junio, indicó Infante, quien presidió el directorio del IND este martes, en el que estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahisquel Hernández; representantes de los atletas, de las federaciones deportivas, así como de distintas Direcciones del organismo deportivo.

 
T/ AVN