Inutilizadas más de 2 mil armas de fuego en Caracas

PZ9A8063
Foto: MPPRIJP

Un total de 2 mil 048 armas de fuego provenientes de 14 entidades del país, fueron inutilizadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), durante una jornada de atención integral comunitaria realizada en el nuevo urbanismo Ciudad Tiuna.   

Así lo dio a conocer este martes la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, desde el complejo urbanístico, durante el proceso de inhabilitación de armas incautadas en diversos operativos de seguridad.

“Estamos nuevamente empoderando a las comunidades de las políticas públicas hechas en Revolución el día de hoy”, expresó Haringhton, quién resaltó la inutilización de las armas de los casos emblemáticos de alias “El topo” con 36 armas y una perteneciente a alias “Lucifer”.

“Hasta la fecha van 51 actos de inutilización de armas de fuego en el territorio nacional, sumando un total de 12 mil 772 armas inhabilitadas en lo que va del año 2016”, indicó la Viceministra.

Igualmente, se brindaron actividades formativas, deportivas, recreativas y culturales a los habitantes de la comunidad de Ciudad Tiuna, donde participaron en el mensaje de una cultura libre de armas y una sana convivencia.

Asimismo, de la mano con los consejos comunales del sector, se ofreció a sus habitantes operativos de cedulación, vacunación, licencias de conducir y asesoría legal, gracias a la participación de las instituciones como la ONA, DPD, SAIME, GMATVV, IPSOPOL y SAREN.

En el acto estuvieron presentes Delia Rondón; directora General del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), el G/B Carlos José Armas; director General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio de la Defensa y el G/B Arturo Vázquez; Autoridad Única Militar del Complejo Urbanístico Ciudad Socialista Tiuna.

T/MPPRIJP