La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su respaldo absoluto a la activación de 5.336 Unidades Comunales Milicianas (UCM), a las que calificó como un bloque monolítico en defensa de la paz y la soberanía del territorio nacional. El anuncio fue realizado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un mensaje en su canal de Telegram.
Esta medida, recientemente promulgada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuenta con el acompañamiento de la FANB. El ministro Padrino López comunicó que la institución castrense actúa bajo las órdenes precisas del Comandante en Jefe y presidente constitucional, Nicolás Maduro, para apoyar al pueblo combatiente en este despliegue.
Según la visión del titular ministerial, las Unidades Comunales Milicianas representan un sistema defensivo territorial en su máxima expresión. Este modelo refleja fielmente la fusión cívico-militar-policial que fue visualizada y promovida por el Comandante Hugo Chávez como parte de la doctrina de defensa integral de la nación.
El ministro Padrino López destacó que dicho sistema se consolida como un bloque monolítico preparado para defender la paz, la soberanía nacional y el legado histórico de los Libertadores. La FANB expresó de esta manera su compromiso absoluto con el fortalecimiento de estas organizaciones populares de defensa.
El mensaje concluyó con una enfática declaración de apoyo a cada uno de los integrantes, afirmando que cada miliciano y miliciana es un soldado de la Patria. La activación de estas unidades representa un paso más en la estrategia de defensa integral de la nación
T/RNV
