Planta de trigo impulsará la ZEE de La Guaira

Con una inversión que supera los 50 millones de dólares, se instala en el estado La Guaira una planta procesadora de trigo más grande de Latinoamérica, un proyecto estratégico de la Zona Económica Especial (ZEE) de la región que generará 400 empleos directos y que busca abastecer el mercado nacional e internacionales de Centroamérica y el Caribe, a fin de impulsar el eje industrial del litoral central del país.

Así lo informó el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, junto a Johann Álvarez, Superintendente de ZEE, desde el sector Puerto Viejo, parroquia Catia la Mar, donde se construye la planta de trigo y que estará lista de 18 a 24 meses, momento en el que comenzaría sus operaciones bajo el nombre comercial “Molino King of Wheat” (Mokiwhe).

«Tendrá una capacidad de producción de 48.000 toneladas de harina de trigo mensuales, una cifra que la posiciona como la más grande de su tipo en América Latina. Agradecemos la confianza del sector privado y los inversionistas que creen en esta tierra, que creen en Venezuela, que creen en el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro”, recalcó el Gobernador Terán.

El superintendente de la ZEE, enfatizó que el proyecto es un “pilar fundamental” para el desarrollo económico de la región. “Este trigo va a aprovechar las condiciones comerciales que tiene Venezuela con todos los países de la región para la exportación y se enmarca en la primera transformación económica de las 7T impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

Esta planta procesadora de trigo, se suman a los 12 proyectos que lleva adelante al ZEE de La Guaira, consolidando a la región como el epicentro de desarrollo logístico e industrial, diversificando la economía nacional y abriendo nuevas rutas comerciales internacionales, detalló la autoridad única de la ZEE en La Guaira, Marcos Meléndez, «pues moviliza la economía de otros sectores, generando una armonía económica en torno al Plan Nacional 7T del Presidente Nicolás Maduro».

 

 

T/RNV WEB /L. O.